Iniciar sesión

Los amueblamientos de cocina DIELFE están basados en un esquema de diseño, que plantea cuatro zonas de trabajo diferentes, para crear un movimiento en el espacio más natural y ergonómico, permitiendo maximizar el espacio y optimizar el funcionamiento.

Podés combinar alacenas, bajo mesada y accesorios con los distintos colores para diseñar un espacio funcional con muchas posibilidades.

Principales características:

Espacios de trabajo y diagramación cocinas

El espacio de diagramación de tipo “Pasillo” logra una buena organización de los espacio de trabajo. Este tipo de distribución ubica los módulos en dos paredes que esta colocadas de forma paralela unas con la otra.

El espacio de diagramación tipo “L” logra una distribución en ángulo utilizando esquineros para optimizar los espacios. Este tipo de distribución son aptas para estancias amplias donde podemos aprovechar al máximo las esquinas.

El espacio de diagramación lineal es ideal para espacios reducidos donde todas las funcionalidades están situadas de forma paralela. Este tipo de distribución los módulos se ubican en contra una sola pared.

El espacio de diagramación de tipo “U” logra una distribución en dos ángulos utilizando dos esquineros en vez de uno como la diagramación “L”. Este tipo de distribuciones son aptas para espacios rectangulares y que tienen un único acceso abierto al salón.

Tips para armar tu cocina modular

Antes de armar tus módulos de cocina modulada de DIELFE debes tener en cuenta la ubicación de los servicios en el espacio que se va a colocar tu cocina. Tener en cuenta las distintas medidas de los módulos para dar con la ubicación precisa de las salidas de los servicios (Gas, agua, desagüe y electricidad), por ejemplo, el gas para la cocina, el agua y desagüe para el espacio de lavado y por último los tomacorrientes para los electrodomésticos.
También antes de armar tus módulos de cocina de DIELFE debes saber las medidas del espacio donde vas a colocar la cocina y calcular los módulos en los espacios funcionales que se necesiten. Además, tener en cuenta que las medidas finales de los módulos se pueden ajustar con elementos de ajustes por si no se llega a completar el espacio en su totalidad y también tener en cuenta que los módulos se pueden apoyar de dos formas, la primera es con patas regulables colocando zócalos por delante para mejorar la estética y la segunda es con banquinas preexistentes del material que consideren óptimo.

¿Qué no debo hacer al armar mi cocina?

No colocar cajoneras en las esquinas de tu cocina, para mejorar los espacios de guardado en las esquina de coloca un modulo llamado esquinero que su función principal es aprovechar todo el espacio de que esta oculto en la cocina.

No colocar la cocina en las esquinas de los módulos, debido a la apertura de las puertas del esquinero nose pueden abrir las dos en simultaneo.

No colocar espacio lavado es los extremos de la cocina ya que no es funcional a la hora de utilizarlo.

No instalar el horno en los extremos de la cocina modular, esto se debe a que se pierden espacio para mejorar la funcionalidad del espacio.